Nueva edición de la Mapathon en la FOOT

El pasado día 1 de diciembre se realizó una nueva edición de La Mapathon en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa

Ayer, 1 de diciembre de 2022, tuvo lugar la nueva edición de La Mapathon en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa.

La Mapathon es una actividad de sensibilización hacia las discapacidades, donde un grupo de personas realizarón un recorrido dentro de la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa para detectar puntos no accesibles desde el punto de vista de movilidad y visual.

La Mapathon tiene como soporte una herramienta de geolocalización desarrollada en la UPC con fines sociales, un programa para marcar los puntos no accesibles y donde los resultados son visibles en tiempo real en un mapa. Es un aplicativo que está en internet y que no es necesario descargarse: mapathon.upc.edu

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Terrassa, la ONCE y Fora Barreres, que han escogido la FOOT para realizar esta actividad, y que ha sido promovida desde GIC de la UPC.

Más información: https://canviaelmon.upc.edu/ca/mapathon

Fora Barreres es una acción simultánea colaborativa inclusiva en torno al Día mundial de las personas con discapacidad (03/12) para sensibilizar y visibilizar las problemáticas relacionadas con la accesibilidad para avanzar hacia la inclusión.