Objetivos, características y planificación docente plan 2022

Los Diplomados o diplomadas en Óptica (de cualquier plan de estudios) y los diplomados o diplomadas y graduados o graduadas en Óptica y Optometría tienen acceso directo al máster.

1. Objetivos

El objetivo principal del máster es formar a ópticos y ópticas optometristas con un nivel académico que les permita progresar en la profesión. En este máster se completan y amplían los conocimientos y las competencias del grado con otros (iniciación a la investigación, especialización en las áreas propias, contribución a áreas cercanas,…) que permiten avanzar en la carrera académica formando profesionales con titulación de postgrado que lleven la profesión más allá del ejercicio profesional básico y lideren la generación de conocimientos en el área. Estos profesionales serán capaces de generar valor añadido a la profesión optométrica y podrán seguir con su formación en el doctorado.

Hoy en día la profesión optométrica progresa conjuntamente con las ciencias que le son afines, la óptica, la oftalmología, la farmacología, la neurociencia… Por este motivo los estudiantes y las estudiantes del máster necesitan recibir una formación multidisciplinar que les permita comprender los avances de la profesión para poder aplicar las nuevas técnicas y adaptarse a las que vendrán.

2. Características del plan de estudios

Los estudios constan de 60 ECTS (30 por cuatrimestre) y se organizan en materias obligatorias (teroria i clínica), prácticas académicas externas y un trabajo de fin de máster, tal como se describe en la siguiente tabla:

Módulo Materia ECTS
Obligatoriedad Optometria Especializada

Contactologia Especializada 7
Optometria, Salud y Patologia 10.5
Métodos de investigación 3.5
PAEs Prácticas académicas externas* 6
TFM TFM (Trabajo de Fin de Máster)
TOTAL 60

* El plan de estudios del máster tiene 6 créditos PAEs. Estos créditos pueden ser reconocidos por experiencia laboral y profesional (1.600 horas de trabajadas, que se deben acreditar con la vida laboral)

3. Planificación docente

• Tipo: presencial
  • Dedicación: completa o parcial
  • Lengua de impartición: castellano

Cuatrimestre
(incluye periodo de exámenes)
Clases
(teoría + prácticas)
Primer cuatrimestre (septiembre-enero) 2-3 días/semana Mañana/Tarde
Segundo cuatrimestre (febrero-junio) 2-3 días/semana

Horarios La información de los horarios se puede consultar en el apartado web de calendarios y horarios.