Saltar al contenido (pulsar Return)

Objetivos, características y planificación docente

Los Diplomados en óptica (de cualquier plan de estudios) y los diplomados y graduados en Óptica y Optometria tienen acceso directo al máster.

1. Objetivos

El principal objetivo del máster es formar ópticos optometristas con un nivel académico que les permita progresar en la profesión. En este máster se completan y amplían los conocimientos y las competencias del grado con otros (iniciación a la investigación, especialización en las áreas propias, contribución a áreas cercanas,…) que permiten elevar la carrera académica formando profesionales con titulación de postgrado que lleven la profesión más allá del ejercicio profesional básico y lideren la generación de conocimientos en el área. Estos profesionales serán capaces de generar valor añadido a la profesión optométrica y podrán continuar su formación en el nivel de doctorado.

Hoy en día la profesión optométrica progresa conjuntamente con las ciencias que le son afines, la óptica, la oftalmología, la farmacología, la neurociencia… Por ese motivo, los estudiantes del máster necesitan recibir una formación multidisciplinar que les permita comprender los avances de la profesión para poder aplicar las nuevas técnicas y les facilite la adaptación a las que vendrán.

2. Características

Los estudios están definidos en 60 ECTS (30 por cuatrimestre) y se organizan en materias obligatorias, un bloque de optatividad y un trabajo de final de máster, tal como se describe en la siguiente tabla:

Módulo Materia ECTS
Obligatoriedad Óptica aplicada y métodos per a la investigación en visión (9ECTS) 30
Optometría clínica (12ECTS)
Ciencias de la visión y biomédicas (9ECTS)
Optatividad*
Asignaturas optativas
Prácticas externas en centros sanitarios

TFM

TFM (trabajo de final de máster)

TOTAL 60

* Los créditos optativos se pueden conseguir cursando asignaturas optativas del plan de estudios, por reconocimiento de la experiencia laboral acreditada y realizando prácticas externas en centros sanitarios, dentro de los servicios oftalmológicos hospitalarios, y/o en clínicas oftalmológicas u optométricas, y/o centros afines.

Itinerarios Máster

3. Docencia del estudiantado

• Tipo: presencial y semipresencial
  • Dedicación: completa y parcial

Cuatrimestre
(incluye periodo de exámenes)
Clases
(teoría + prácticas)
Primer cuatrimestre (Septiembre-Enero) 3 días/semana mañana
Segundo cuatrimestre (Febrero-Junio) 2 días/semana

La información de los horarios se publicará en el apartado web de calendarios y horarios.

• Idioma de impartición de la docencia: Las asignaturas se impartirán en castellano.